Skip to content

COMUNICADO SOBRE LA MOVILIZACIÓN DE OCTUBRE EN MADRID.

Compañeras/os; hace unos días enviamos un comunicado de orden interno (después supimos que fue filtrado fuera de COESPE),  en el que pedíamos opinión a todas las plataformas, sobre la necesidad de realizar una gran concentración en Madrid en el mes de octubre.

Hoy ya podemos decir que los diferentes territorios y plataformas que se han pronunciado, lo han hecho de forma mayoritaria a favor de dicha concentración, por lo que vamos a detallar los motivos, los objetivos y la forma en que se desarrollara dicha concentración.

OBJETIVOS:

  • El primer objetivo que se tratara de conseguir será que se visualice claramente nuestra implantación territorial, a lo largo y ancho del Estado, ya que tenemos 270 plataformas registradas, lo que creemos que también puede servir para poner nuestra movilización en el día a día de los medios de comunicación, que últimamente nos someten a una penumbra informativa total a nivel del Estado, todo y que algunos medios locales siguen abordando el grave problema de nuestro Sistema Público de Pensiones en sus localidades.
  • El segundo objetivo será, manifestar de una forma clara y contundente que no nos vamos a rendir, que seguiremos en las calles en tanto en cuanto no se atiendan nuestras justas demandas. Por lo que es muy importante que se visualice nuestra fuerza y nuestra determinación en torno a nuestro lema común “GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LAS PENSIONES SE DEFIENDEN”.
  • El tercer objetivo sería, enviar un mensaje clarísimo, de que esta forma de hacer política, supeditada solamente a los intereses económicos no es la nuestra, no la aceptaremos, y lucharemos contra ella, pero también, manifestar claramente que esta política de pactos, donde solamente se ve interés por los sillones y el poder, tardando meses y meses en ponerse a gobernar, mientras los problemas de la gente siguen aumentando tampoco es la nuestra, y también la vamos a combatir.
  • Y por último, pretendemos lanzar un mensaje contundente a la sociedad en general, trabajadores, estudiantes y pensionistas, de que se han de sumar a nuestras movilizaciones, ya que se están jugando su futuro, el de sus hijos/as y el de sus nietas/os. Pero también al Gobierno de Pedro Sánchez, que lleva más de un año sin cumplir ni una sola de sus promesas, realizadas en la moción de censura a Mariano Rajoy, moción que le recordaremos fuimos determinantes en que la ganara.

COMO SE DESARROLLARA LA MOVILIZACIÓN.

Pretendemos que sea una movilización nuestra, de COESPE, de todos/as nosotras, aunque sabemos que tenemos movimientos sociales que luchan igualmente por mejorar la sociedad, y es evidente que no nos opondremos a que apoyen y ayuden a las compañeras/os de Madrid, ni mucho menos a que se sumen a nuestra movilización, si les pedimos en cambio, que no lleven pancartas o banderas que no se identifiquen con la lucha por las pensiones públicas. Lo repetimos, queremos que se visualice nuestra fuerza y nuestra implantación territorial, ya vendrán más días en los que caminaremos las unas al lado de las otras.

  1. La movilización consistirá en una manifestación que se desarrollara el:

DIA:      16 de octubre miércoles.

HORA:  11,00 horas, salida de la Puerta del SOL.

FINAL:   12, 00 horas Congreso de los Diputados, donde celebraremos una rueda de prensa y una asamblea multitudinaria a continuación.

PORQUE ESE DÍA?

Pretendemos que ese día, este próximo a la Sesión de Investidura, o a la creación de esa Comisión del Pacto de Toledo que no queremos, pero como no podemos saber la fecha exacta, ni podemos saber si se irá a nuevas elecciones, hemos de jugar con otras variables como:

El segundo miércoles de cada mes, los compañeros/as de Madrid y poblaciones de su Área Metropolitana se manifiestan en el Parlamento (en este caso lo harán el 16 con nosotros, ya que es una movilización Estatal de COESPE); Nos dará tiempo desde mediados de septiembre a todas las plataformas de prepararlo bien para que sea un rotundo éxito, de trabajar y ver cuanta gente puede desplazarse, con qué medio de transporte, como lo financiamos….

QUE TIENE QUE HACER CADA PLATAFORMA?

Lo primero que ha de hacer, es ver qué posibilidades tiene de desplazar gente a Madrid ese día, y como lo puede hacer, evidentemente cuantos más personas mejor, pero si son dos tres o cuatro también son muy importantes.

Todos/as hemos de hacer el esfuerzo, pero si de alguna plataforma no se puede venir, no pasa nada, no poneros nervioso/as que vendrán más días. Os pedimos que en ese caso dejéis vuestra pancarta identificativa a la plataforma más cercana, ya habrá compañeros/as que la lleven con verdadero orgullo y dignidad. Lo decíamos al principio, se trata de hacer ver nuestra implantación territorial, y nuestra capacidad de movilización. Lo que sí que os pedimos, a los que no podáis estar presentes ese día en Madrid, que hagáis concentraciones delante de vuestros Ayuntamientos a la misma hora, de 11’00 a 12’00 y que comuniquéis por los medios posibles a vuestros conciudadanos/as, la concentración que está teniendo lugar en Madrid.

Todas las plataformas habéis de recordaros de traer vuestras pancartas, y vuestras señas de identidad, camisetas, gorras, pañuelos…

QUE HARAN LOS COMPAÑEROS/AS DE MADRID?

Madrid aportará el grueso de los manifestantes; también se ocupara de comunicar a las autoridades la manifestación y su recorrido, así como la rueda de prensa y asamblea. Así mismo tendrá que asumir la logística correspondiente a los diferentes actos, servicio de orden, megafonía…Nos han ofrecido todo su apoyo y su trabajo, y estamos seguros que como han hecho otras muchas veces harán todo lo que puedan para que sea un gran día, un día de triunfo para todas y todos y para los movimientos sociales.

UNA FECHA IMPORTANTE EN EL CALENDARIO PARA TODOS/AS.

El día uno de octubre, es el día de las personas mayores. Podemos convertirlo en una fecha muy importante, que sirva para potenciar esa movilización del 16 de octubre en Madrid.

UNA PROPUESTA PARA IR VALORANDO EN LOS TERRITORIOS, Y SOMETERLO A LAS ASAMBLEAS:

Algunos miembros de COESPE estamos teniendo una serie de gastos, que en algunos casos empiezan a ser bastante gravosos para las economías. Nos referimos a gastos de desplazamientos de portavoces, sea para dar conferencias, entrevistas, o porque alguna plataforma lo pide. Hasta ahora, en algunos casos las plataformas han asumido los viajes, en otros lo hemos asumido los portavoces, además de las comidas y demás gastos de esos días. Pero es que además vemos necesario, empezar a pensar en poder contar con una caja de resistencia, para imprevistos que se puedan producir. Por otra parte desde la Comisión de Organización, se está trabajando un proyecto informático que nos permita una buena gestión de los correos, y tener una pag.web lo que supondrá un pequeño gasto anual, pero un gran avance para el movimiento.

Es desde estos argumentos que os pedimos que valoréis y debatáis la posibilidad de hacer una aportación anual de unos 20€ por plataforma, con los que pensamos que en principio se podrían hacer bastantes cosas.

Somos conscientes de los problemas que nos dará el tener un remanente de dinero, como lo somos de que tenemos plataformas que les será muy difícil hacer esa aportación, pero lo vemos del todo necesario.

Los medios para conseguir fondos ya sabéis, camisetas, gorras, pañuelos…

La Junta de Portavoces y Comisión de Organización.

GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LAS PENSIONES SE DEFIENDEN.

Català