Skip to content

¡EN DEFENSA DEL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES!

¡EN DEFENSA DEL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES!

En el  año 2011 con la congelación de las pensiones (- 3%)  impuesta por Gobierno de PSOE, al someterse a los dictados de la “Troika” Europea se inició en nuestro país, la mayor cadena de agresiones  contra el Sistema Público de Pensiones de toda su historia. A esta  agresión siguió la Reforma de Pensiones de agosto de 2011, la no revalorización de  la diferencia del IPC de 2012 (- 1,9%), las 3 reformas de pensiones del gobierno del PP, las reformas laborales de los gobiernos del PSOE y del PP y de otras muchas medidas que repercuten en un grave  deterioro de nuestras pensiones.

PLATAFORMA DE LA MAREA PENSIONISTA

  1. A) Derogación de las siguientes normativas
  • Real Decreto-ley 10/2010, de 16 de junio, de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo.
  • Ley 27/2011, de 1 de agosto, sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social, excepto los artículos por cuidados de hijos/as, cotización durante el servicio militar  y la cotización de becarios.
  • Real del Decreto-ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral.
  • Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio,de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.
  • Real Decreto-Ley 28/2012, de 30 de noviembre. Aceptando en su lugar la revalorización de las pensiones con efectos retroactivos, desde 1 de enero de 2012, a aquellos pensionistas que antes de 1 de enero de 2012 tuvieran reconocida una pensión contributiva de la Seguridad Social y su consolidación en su nivel salarial.
  • Real Decreto-ley 5/2013, de 15 de marzo, de medidas para favorecer la continuidad de la vida laboral de los trabajadores de mayor edad y promover el envejecimiento activo.
  • Ley 23/2013, de 23 de diciembre, reguladora del Factor de Sostenibilidad y del Índice de Revalorización del Sistema de Pensiones de la Seguridad Social.
  1. B) Desarrollo de nuevas iniciativas normativas
  • Establecer la pensión mínima de jubilación en:1000 €/mensuales.
  • Incorporar al Régimen General de la Seguridad Social a las/os empleadas/os de Hogar con todas consecuencias incluida la prestación por desempleo y la cobertura de lagunas de cotización a partir del 1 de enero de 2016.
  • Que el Presupuesto de la Seguridad Social forme parte, sin ninguna distinción, de los Presupuestos Generales del Estado y que las fuentes de financiación del Sistema Público de Pensiones (SPP) sea financiado por la imposición general manteniendo y mejorando las actuales cotizaciones sociales.
  • Todas  estas peticiones  has sido también trasladadas  a la mayoría de  los partidos que se presentan a las próximas Elecciones Generales.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Català