Comunicado COESPE sobre nuevo Gobierno

20200108 Comunicado nuevo Gobierno

COMUNICADO ANTE EL PRÓXIMO GOBIERNO
7 de enero de 2020

La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Pública de Pensiones, COESPE, quiere manifestar: 1. Reconocemos los buenos propósitos de este Gobierno que recoge parcialmente algunos puntos de nuestras reivindicaciones en sus 3 bloques: legal, económico y social. Aún sin concretar ni cuantificar la mayoría de las medidas propuestas, albergamos la esperanza de afianzar y mejorar el Sistema Público de Pensiones y de la Seguridad Social que permita a las personas más vulnerables de nuestra sociedad, una vida digna y autónoma hasta el final. 2. Seguiremos atentamente que las promesas hechas y recogidas en su programa se lleven a efecto. Pero de manera urgente que las pensiones más bajas, que afectan sobre todo a las mujeres, mínimas, SOVI, viudedad y no contributivas, alcancen una cuantía que supere el umbral de la pobreza y el Salario Mínimo Interprofesional y que sea recogida por ley la revalorización de las pensiones al coste de la vida o índice de Precios al Consumo (IPC). 3. Nos preocupa el retorno a la Comisión del Pacto de Toledo -cuyo papel hasta ahora no ha sido más que proponer medidas regresivas para la vida de la ciudadanía pensionada, si no es para reforzar las prestaciones y la calidad del Sistema Público de Pensiones y la Seguridad Social, y, en cualquier caso, exigimos que la COESPE participe en la mesa de diálogo social cuando se hable de pensiones. 4. La COESPE seguirá luchando por todas y cada una de nuestras reivindicaciones. Por unas pensiones dignas para todas las personas y por su mantenimiento en el futuro. Seguiremos gritando en las calles: ¡NI UN PASO ATRÁS! ¡GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LAS PESIONES PÚBLICAS SE DEFIENDEN.

COMISIÓN DE PORTAVOCES
COMISIÓN DE ORGANIZACIÓN