ADHESIONES A LA IV ASAMBLEA GENERAL DE LA MAREA PENSIONISTA: A LA IV ASAMBLEA GENERAL DE LA MAREA PENSIONISTA: EN DEFENSA DE LAS PENSIONES DIGNAS

A LA IV ASAMBLEA GENERAL DE LA MAREA PENSIONISTA:

EN DEFENSA DE LAS PENSIONES DIGNAS

Un saludo fraternal para las compañeras y compañeros de la Marea Pensionista en su IV Asamblea general.

El derecho a una pensión pública y digna es atacado una y otra vez por los poderes económicos que buscan hacer un negocio con los planes de pensiones privados basados en la especulación, que en muchas ocasiones, se convierten en una estafa a quienes se dejaron engañar.

Las últimas reformas de pensiones significaron un gigantesco paso atrás. Retrasar la edad de jubilación es un atentado para muchas personas que nunca podrán disfrutar de ella, a pesar de haber cotizado toda su vida laboral, mientras se condena a gran parte de la juventud al desempleo.

Recortar el poder adquisitivo de las pensiones año tras año con actualizaciones inferiores al coste de la vida, es intolerable, mientras el gobierno reduce las cotizaciones a la seguridad social para beneficio de las empresas.

Más que nunca el derecho a una pensión digna ha de ser un objetivo que una a toda la clase trabajadora.

La movilización ejemplar de la Marea Pensionista nos señala el camino. Para vencer, necesitamos construir una alianza entre pensionistas y la clase trabajadora en los centros de trabajo.

Contad con nuestro apoyo en la movilización para recuperar las pensiones dignas y, como primer paso, conseguir la derogación de las reformas de las pensiones, la actualización de su poder adquisitivo con el IPC, y la recuperación del poder adquisitivo sustraído.

Coordinadora de sindicatos y colectivos por las luchas obreras

Entidades adheridas: Agrupación Sindical de Transportistas Autónomos de Catalunya (ASTAC CATALUNYA), Asociación profesional Elite taxi Barcelona, Camareros del Aeropuerto del Lote22, CO.BAS, Intersindical Alternativa de Cataluña (IAC), Organización estibadores portuarios de Barcelona (OEPB), Plataforma del Transporte en Ruta Todos a Una, Sindicat Ferroviari-Intersindical; Assemblea Diversitat Funcional Barcelona, Coordinadora de Asambleas de trabajadores/as en paro de Cataluña, Front Cívic de Cataluña, Marea Blanca, Plataforma salir del euro, Sindicato de Esrtudiantes.

(catalá)

A LA IV ASSEMBLEA GENERAL DE LA MAREA PENSIONISTA:

EN DEFENSA DE LES PENSIONS DIGNES

Una salutació fraternal per a les companyes i companys de la Marea Pensionista en la seva  IV Assemblea general.

El dret a una pensió pública i digna és atacat una i altra vegada pels poders econòmics que busquen fer un negoci amb els plans de pensions privats basats en l’especulació, que en moltes ocasions, es converteixen en una estafa als que es van deixar enganyar.

Les últimes reformes de pensions van significar un gegantesc pas enrere. Endarrerir l’edat de jubilació és un atemptat per a moltes persones que mai podran gaudir-ne, tot i haver cotitzat tota la seva vida laboral, mentre es condemna a gran part de la joventut a la desocupació.

Retallar el poder adquisitiu de les pensions any rere any amb actualitzacions inferiors al cost de la vida, és intolerable, mentre el govern redueix les cotitzacions a la seguretat social per a benefici de les empreses.

Més que mai el dret a una pensió digna ha de ser un objectiu que una a tota la classe treballadora.

La mobilització exemplar de la Marea Pensionista ens assenyala el camí. Per vèncer, ens cal construir una aliança entre pensionistes i la classe treballadora en els centres de treball.

Compteu amb el nostre suport a la mobilització per recuperar les pensions dignes i, com a primer pas, aconseguir la derogació de les reformes de les pensions, l’actualització del seu poder adquisitiu amb l’IPC, i la recuperació del poder adquisitiu robat.

Coordinadora de sindicats i col·lectius per les lluites obreres

Entitats adherides: Agrupación Sindical de Transportistas Autónomos de Catalunya (ASTAC CATALUNYA), Asociación profesional Elite taxi Barcelona, Camareros del Aeropuerto del Lote22, CO.BAS, Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC), Organització estibadors portuaris de Barcelona (OEPB), Plataforma del Transporte en Ruta Todos a Una, Sindicat Ferroviari-Intersindical; Assemblea Diversitat Funcional Barcelona, Coordinadora de Assemblees de treballadors/es en atur de Catalunya, Front Cívic de Catalunya, Marea Blanca, Plataforma sortir de l’euro, Sindicat d’estudiants.

Català