Skip to content

DEL COMPAÑERO ANTONIO C ASTAN OPINION INDIVIDUAL SOBRE LAS PROPUESTAS DE LA CEDPP SOBRE MOVILIZACIONES PARA EL PROXIMO OTOÑO

OPINION INDIVIDUAL SOBRE LAS PROPUESTAS DE LA CEDPP SOBRE MOVILIZACIONES PARA EL PROXIMO OTOÑO

Barna a 25/7/2018

Sobre la propuesta de una concentración en Madrid el 20 de septiembre, estoy en desacuerdo con la fecha, me parece precipitada, muchos pensionistas seguiremos en chancletas y pantalón corto por los pueblos. Una concentración en Madrid requiere un trabajo previo, de explicación, de masas, de organización y de compromiso de asistencia por las diferentes asambleas que dudo que estemos en disposición de poder hacerlo para entonces.

Las últimas movilizaciones fueron a la baja de asistencia, sin duda porque se hicieron demasiadas convocatorias seguidas, porque nuestro éxito en la conquista del aumento inmediato de las pensiones tuvo un pequeño efecto desmovilizador que se incrementó algo más ante el cambio de gobierno y tambien, reconozcámoslo, porque después del éxito del 17 de marzo ya nos habiamos creido que las movilizaciones serían masivas solo con convocarlas desde la coordinadora. Era evidente una falta de trabajo de base de las asambleas territoriales, En la manifestación ante la delegación de gobierno desde Nou Barris nos desplazamos un número importante de manifestantes però en clave de tendencia a la baja y sin lograr movilizar a los jóvenes que era el objetivo.

Me parece necesario un periodo de propaganda, comunicados, asambleas, charlas etc con el fin de situar nuestras reivindicaciones y la necesidad de la movilización en un proceso de aglutinación por la base.

Una vez hecho el trabajo previo en toda España que garantice el éxito de la convocatoria, la concentración en Madrid se hace necesaria para situarle al poder político que esto no se arregla con Pactos de Toledo y para anclar mejor en la sociedad y en la escena política el movimiento en defensa de las PP.

Respecto a la segunda cuestión sobre si participar con los movimientos sociales, sindicatos alternativos y fuerzas políticas del territorio común en una gran concentración en Madrid en lo que sería una reedición de las marchas de la dignidad opino que no debe haber ningún inconveniente. La marea es independiente de los partidos però no somos apolíticos ni debemos ser nunca equidistantes. A menudo caemos en el acomplejamiento de que se interprete mal nuestra mayor cercanía con las organizaciones politicas alternativas al régimen del 78. Nosotros hacemos política siempre, cuando denunciamos al capital que nos explota, a las políticas represivas del régimen, a la corrupción, cuando exigimos libertad e igualdad y en ese escenario debemos denunciar y combatir a los partidos que están en contra de nuestros intereses y no tener miedo en coincidir en las movilizaciones con quienes defiendan nuestras reivindicaciones. No estamos aquí para practicar economicismo barato, estamos para a traves dela lucha por nuestras reivindicaciones caminar hacia una sociedad más justa, más libre, mas igualitaria.

Si en una gran concentración en Madrid esta en primer plano la denuncia del Pacto de Toledo, la exigencia de la derogación de las dos reformas de SS y las dos reformas laborales no creo que debamos dudar, a partir de allí se trata de ver el compromiso del resto de convocantes, de sitúar en el lugar de protagonismo que le corresponde a nuestra organización y de volcarse para hacer de esa fecha un día en que vuelva a quedar patente la crísis del REGIMEN.

Saludos a todos.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Català