Skip to content

La Plataforma por la Defensa del Sistema Público de Pensiones de Jumilla sale a la calle

Enlace: http://www.elecodejumilla.es/2018/09/la-plataforma-por-la-defensa-del-sistema-publico-de-pensiones-sale-a-la-calle/

La Plataforma por la Defensa del Sistema Público de Pensiones sale a la calle

www.elecodejumilla.es

Para este lunes estaba convocada una manifestación donde la Plataforma de Jumilla por la Defensa del Sistema Público de Pensiones y todos los jumillanos que han querido acompañar han salido a las calles de Jumilla organizando una manifestación pacífica desde el Jardín del Caracol hasta el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola.

La quedada ha comenzado a las 10 de la mañana y ha congregado a unas 50 personas aproximadamente, dónde también han asistido miembros de Plataformas de Pensionistas de otros pueblos de la región como Murcia o Lorca. Según han informado desde la Plataforma jumillana también tienen prevista para las próximas semanas una campaña de recogida de firmar para seguir luchando por este problema social.

Enlace:  http://sietediasjumilla.es/mas-de-medio-centenar-de-personas-se-manifestaron-por-el-sistema-publico-pensiones/

http://sietediasjumilla.es/wp-content/uploads/MANIFESTACIÓN-POR-LAS-PENSIONES-07-300x200.jpg

Más de medio centenar de personas se manifestaron por el sistema público pensiones

sietediasjumilla.es

Hasta la localidad se desplazaron ‘Yayoflautas’ desde otros puntos de la Región, como Lorca, Molina de Segura o Murcia, para ser participes en la movilización

Organizada por la Plataforma de Pensionistas de Jumilla con apoyo de la Coordinadora Regional

El pasado lunes tuvo lugar en la localidad una manifestación con el objetivo de defender el sistema público de pensiones. A esta movilización, organizada por la Plataforma de Pensionistas de Jumilla, con el apoyo de la Coordinadora Regional por la defensa de las Pensiones, acudieron alrededor de un centenar de personas. A los jumillanos participantes, se sumaron manifestantes venidos desde distintos puntos de la Región de Murcia, como Lorca, Molina de Segura o Murcia.

La marcha comenzó en el jardín del Rollo. Los manifestantes bien pertrechados, con pancartas que rezaban, “Blindemos las pensiones en la constitución”, “Contra la injusticia social, no al pensionazo, somos la experiencia en acción” o “Defendiendo el sistema público de pensiones”, silbatos, chalecos reflectantes de ‘Yayoflautas’ y altavoces, recorrieron la calle Cánovas del Castillo hasta llegar a la Avenida de la Asunción, con un alto en el camino en la puerta del Ayuntamiento, donde se hicieron notar, para que les escucharan los representantes políticos de la localidad, valiéndose de los distintos lemas que fueron cantando durante todo el recorrido, “Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden”, “Aquí están, estos son, yayoflautas en acción”, ” De norte a sur de Este a Oeste , la lucha sigue cueste lo que cueste”,  “Sin lucha, no hay hucha” o “IPC es IPC”, entre otros.

 

 Enlace:  http://telejumilla.es/2018/09/17/menos-de-un-centenar-de-pensionistas-acuden-a-la-manifestacion-en-defensa-del-sistema-publico-de-pensiones/

Desde allí han partido por la calle del Rollo, Cánovas, Avda. de la Asunción y Reyes Católicos hasta llegar al Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, donde han recordado sus reivindicacionesRecuperación del poder adquisitivo de las pensiones empezando por el 1,9% perdido en 2012 y acabando por reimplatar un modelo de revaloración automática en relación al IPCderogación de todas las reformas laborales y de pensiones a partir de junio de 2010 y jubilación a los 65 añosderecho a los suministros básicos garantizados (agua, luz, gas); eliminación de todo tipo de copago o re-pago; eliminación de la privatización de los servicios públicos que atienden a la gente mayor; defensa de un modelo de pensión y salario mínimo por encima de los 1.080€; fortalecimiento de las cotizaciones sociales (eliminar los topes de cotización, incorporar variables respecto a la productividad, eliminar las tarifas planas, revisar exensiones, etc) con lo que la financiación debe estar garantiza por ley de forma que obligue a los Presupuesto Generales del Estadoa asignar al efecto las partidas que cada año sean necesarias para pagar las pensiones; incorporar al Régimen General de la Seguridad Social a las trabajadoras del hogar incluida la prestación por desempleo y la cobertura de lagunas de cotización; eliminar la discriminación de las mujeres en el acceso y la cuantía de las pensiones y evitar las injusticias de las pensiones de viudedad.

En la manifestación se ha podido ver a la portavoz municipal de IU-V, Ana López y a algunos miembros de su formación política.

Una manifestación en la que los pensionistas de Jumilla se han involucrado poco, a diferencia de otras similares llevadas a cabo en otros puntos de la geografía nacional.

 

Camaradas y compañeras y compañeros,  cada medio burgués da una cantidad, ya que fue un día laboral  pero lo mas importante es salir a la calle a la movilización y a la lucha en defensa de los derechos de nuestros mayores,

JAMÁS A LA CLASE OBRERA Y A SU ALIADOS NO NOS DIO NADA EL SISTEMA CAPITALISTA, SOLO SE CONSIGUIERON LOS DERECHOS CON LA MOVILIZACIÓN LA ORGANIZACIÓN Y LA LUCHA., Y ESTO NO DEBEMOS  OLVIDADLO NUNCA.

¡¡GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LAS PENSIONES SE DEFIENDEN!!

 

J.A.

Salud

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Català