Skip to content

Más sobre pensiones públicas en España

Más sobre pensiones públicas en España

Informes, estudios económicos españoles y europeos señalan que el futuro de las pensiones publicas está muy “negro” y necesita “nuevas reformas” ya que “las cotizaciones no garantizan en el futuro cuantías para la jubilación como las actuales”. De este modo, según José Antonio Vega, en Cinco Días (24/6/17) en “El futuro de las pensiones” afirma que “rentabilidades del pasado no garantizan rentabilidades en el futuro, tal como advierten los folletos informativos de los fondos de inversión y pensiones; un aserto que vale también para las pensiones de la Seguridad Social:las cotizaciones actuales de los activos no garantizan en el futuro cuantías de pensión como las actuales. Aunque esta es una advertencia histórica en España por el perfil esperado para la pirámide de población, que sufrirá los rigores del envejecimiento en las próximas décadas, ahora empieza a apremiar la toma de decisiones para encajar el golpe y atenuar sus efectos”.Estas afirmaciones, y otras de periódicos afines al régimen, sobre el modelo de la Seguridad Social con  determinados informes que proponen una nueva Reforma Laboral más restrictiva, lo único que hacen es achantar a la gente, a los jubilados, a los ciudadanos y no poner el dedo en la llaga: solucionar el problemaque es lo prioritario; es decir, el Gobierno debe gobernar para que las cotizaciones actuales de los activos garanticen en el futuro, como mínimo, cuantías de pensión como las actuales y no “esconder la cabaza debajo del ala como las avestruces”, que prefieren no ver ni escuchar.

Así no funciona un país, máxime cuando Rajoy dijo “el turismo es el motor de la economía”, afirmando que la crisis y la economía son ya “historia”, si esto es así los trabajadores de la hostelería, bares, deben ganar el “oro y el moro”; es decir, ¿los salarios deben ser muy superiores  a 2.000 o mucho más €? Con esos dineros, si fueran ciertos, que no lo son, las cotizaciones a la Seguridad Social servirían para pagar en el futuro las pensiones al mismo nivel que actualmente.

El lector conoce otros artículos en los que exponemos muchas soluciones para que no desaparezcan ni se rebajen las pensiones públicas de los jubilados, las cuales reseñaremos para demostrar que sí hay SOLUCIÓN a las pensiones y lo demás son “historias para no dormir”. Voluntad política es lo que hay que tener, y no engañar al personal:

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Català