Skip to content

Sabadell, 24 de abril: Constitución de la Marea Pensionista de Sabadell

Por Marea Pensionista

Ante las agresiones que está sufriendo el Sistema Público de Pensiones desde el Pacto de Toledo (1995) y sobre todo tras las imposiciones de la “Troika” en el 2010 con la claudicación de Zapatero con la reforma del 2011 y después con el PP con cuatro contrarreformas de Pensiones y la Reforma Laboral.

Ante las agresiones que está sufriendo el Sistema Público de Pensiones desde el Pacto de Toledo (1995) y sobre todo tras las imposiciones  de la “Troika” en el  2010 con la claudicación de Zapatero con la reforma del 2011 y después con el PP con cuatro contrarreformas de Pensiones y la Reforma Laboral.

CONSTITUCIÓN DE LA MAREA PENSIONISTA DE SABADELL, EL DÍA 24  DE ABRIL  A LA 19 HORAS EN EL CASAL PERE QUART, RAMBLA, 69, 08201 SABADELL, BARCELONA

Ante las agresiones que está sufriendo el Sistema Público de Pensiones desde el Pacto de Toledo (1995) y sobre todo tras las imposiciones  de la “Troika” en el  2010 con la claudicación de Zapatero con la Congelación  y Reforma de pensiones en el  2011, que representó una pérdida de poder adquisitivo del 2,9% y la brutalidad de la Reforma aplicada  que en algunos casos  representa hasta un 38% menos de la pensión que en la situación anterior.

Posteriormente, el PP en el 2012 no aplico 1,9%  de revalorización y en el 2013 llevo a cabo tres contrarreformas de pensiones, aumentando solo un 0,25% la revalorización de las pensiones que en el año 2016 representa una pérdida del poder adquisitivo del 1,35%. A la vez desde el inicio de su  gobierno“ESTÁ SAQUEANDO LOS FONDOS DE NUESTRAS PENSIONES” que de seguir su ritmo actual en el 2018 se habrá agotado el Fondo de Reserva y no habrá dinero para pagar la totalidad del gasto en pensiones. Ante esta situación, se está extendiendo por muchas poblaciones de Catalunya la creación

 de organismos en Defensa de las Pensiones Públicas (mareas de pensionistas).

También a nivel del Estado se ha constituido en 8 Comunidades Autónomas organismos en Defensa de las Pensiones Públicas, donde se reivindica entre otras medidas, la derogación de todas las reformas laborales y de pensiones desde el 2010. Se manifiesta en contra de la privatización de los servicios públicos y en la defensa de un modelo de pensión y salario mínimo por encima de los 1080 euros. Con independencia de fortalecer las cotizaciones sociales –eliminar las tarifas planas, etc-, exige que la financiación debe estar garantizada por el estado y con revalorización automática de las pensiones en relación al IPC. Pide la incorporación al RGSS a los/las trabajadores/as del hogar y la eliminación de todo tipo de copago o re-pago.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Català