Skip to content

Sin pausa, nueva concentración por unas pensiones dignas en un Bilbao sofocante

Sin pausa, nueva concentración por unas pensiones dignas en un Bilbao sofocante

La reunión de la Coordinadora estatal con la ministra de Trabajo Valerio ha sido «una reunión de cortesía, de buenas palabras y poco contenido», según han manifestado I Han reivindicado una interlocución directa con Valerio y el lehendakari Urkullu

Los hombres y mujeres pensionistas no interrumpen sus reivindicaciones a pesar de ser agosto y han vuelto a salir a la calle en Bilbao otro lunes más. Hacía un calor sofocante en Bilbao –35ª C– pero, así y todo, han sido cientos de pensionistas los que se han reunido. La concentración de hoy la han utilizado para subrayar que debieran tener una interlocución directa con el Gobierno español. Y, para que sus reivindicaciones estén presentes, han anunciado que durante la Aste Nagusia de Bilbao llevarán a cabo diversas iniciativas, la principal de ellas la manifestación que tendrá lugar el 20 de agosto, lunes.

La reunión con la ministra Valerio, de “poco contenido”

El portavoz de los pensionistas Jon Fano, ha manifestado sobre la reunión llevada a cabo por los pensionistas españoles con el Gobierno central que no recibieron invitación para asistir a la misma. A su juicio, sería «interesante» que los pensionistas vascos «tuvieran interlocución directa con la ministra» y también con el lehendakari de la CAV, «porque no es solo responsabilidad de Madrid, también lo es del Gobierno Vasco dar una respuesta positiva a nuestras peticiones». Ha afirmado que la reunión con la ministra ha sido «de cortesía», y que fue «de buenas palabras y poco contenido». También ha dado a conocer que en la reunión se habló de suprimir los topes máximos a las cotizaciones a la Seguridad Social, pero ha asegurado que la ministra Valerio «puso pegas» a la medida, «mientras que la defendían mientras han estado en la oposición».

Según Fano, algunos sectores de la derecha están intentando «generar división» entre los pensionistas, para «crear confusión» en el movimiento, pero ha afirmado que «por encima de todos los debates y disputas está la unidad del movimiento de pensionistas, que hemos de seguir defendiendo, porque el éxito logrado en Euskadi es debido a la unidad y confianza lograda».

Otro portavoz de los pensionistas ha sido crítico con la propuesta de la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno de Lakua de impulsar los Fondos de Pensiones privados (EPSV), y ha manifertado que «nos tendrán enfrente» porque «no aceptaremos que nos roben ni nos engañen».


Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Català