Saltar al contenido

ACTA ORDINARIA DE LA MAREA PENSIONISTA DEL 4 DESEMBRE DE 2017.

ACTA ORDINARIA DE LA MAREA PENSIONISTA DEL 4 DESEMBRE DE 2017.

Asisten compañeros de: Zona Franca, El Prat, Sants, Viladecans, Cerdanyola, Clot, 9 Barris, Guinardó, Martorell, Hospitalet, Granollers, Cornellá, Terrassa , Sabt Adrià, A. Aturats, ( 32 en total )

1.- Nuevo calendario trimestral. A partir de la próxima convocatoria de reunión se celebrará ya en aula de del primer piso, puesto que esta que estamos usando tiene mucha demanda quedando la otra vacía. Del mismo modo, se informa que a los carteles de celebración que impliquen a Calabria 66 deberán llevar el logo del Ayuntamiento de Barcelona.

2.- En cada momento se debe tener en cuenta la participación y presencia de la mujer. No puede ser ( y ya es la tercera vez que se “denuncia”) que se ignore y se masculinice la Marea Pensionista puesto que nuestras compañeras llevan a cabo una labor tan importante como la de los hombres… Para lo cual se propone que cualquier propuesta sea enviada como “borrador” mediante los medios digitales y/o aprobada en la Coordinadora correspondiente.

3.- Plataformas:

* JUSTICIA FISCAL: se aprueba participar en la plataforma porque se complementa con nuestros objetivos. Sería bueno ir primeramente como observadores para comprobar objetivos. Se plantea que el taxi ha realizado una importante acción y que deberíamos apoyar puesto que la tendencia a su liberalización supone un ataque a las cotizaciones de la seguridad social y a unas 70.000 familias que viven reglamentariamente su actividad profesional.

* MAREA BLANCA: presentan moción ante el Parlamento reivindicando cese de recortes y vuelta al estado previo a la crisis. Prestaremos nuestro apoyo. Existe un grupo en Calabria 66 que se reúne cada 15 días. Procuraremos nuestra asistencia.

* EDUCACIÓN EN ECONOMÍA CRÍTICA: Presencia de la banca en las aulas de secundaria. Se reúne el martes día 19 en Ronda Sant Pere. Asistiremos. Se plantea también que los compañeros de Hospitalet han contactado con las AMPAS para llevar a cabo la información correspondiente.

* AGUA EN BARCELONA: Organizaciones socioambientales han acordado presentar una propuesta para instar al AYUNTAMIENTO de Barcelona a realizar una consulta ciudadana para una gestión pública del agua con la siguiente pregunta:

“¿ Quiere usted que la gestión del agua en Barcelona sea pública con participación ciudadana?

El día 15 a las 18’00h en la calle Leiva 44 reunión de activistas. Irá Prudenci a título personal.

*COCHES DE MÁS DE 20 AÑOS, propuesta del compañero Crespo: Posicionarse respecto del aire limpio o de las coches supone un conflicto de intereses; de una parte deseamos un aire limpio, por otra parte la libertad de circular de quien pase la ITV de un coche en condiciones. Y nos preguntamos a quién perjudica esta propuesta: a la gente mayor que no quiere o no puede cambiarse el coche. Hay que dejar en cuarentena cualquier pronunciamiento al

respecto. Adherirse no implica participar, pero como afecta a las personas mayores ( alguno de nuestros presentes compañeros así se manifiesta) utilicemos la propuesta para difundir la presencia de La Marea Pensionista.

4.- ELECCIONES: Se presenta la octavilla ( deberá hacerse a dos caras en catalán y castellano). Se plantea también el escrito dirigido a los medios con 6 preguntas que pueden ser aprovechadas para enviarlas a los partidos políticos. Cómo se va a organizar la presencia a los actos ( hoy en LA FARGA se presentan al mismo tiempo PSC y COMUNS) Dentro de las salas, fuera de ellas, con camisetas etc. La oportunidad lo marcará. El comité creado al respecto indicará el lugar y la hora de concentración a los actos. Se menciona el artículo 50 de la Constitución y la obligatoriedad de su aplicación.

5.- CARTELES: para el día 12 . Se convoca a todos los compañeros para el día 8 a las 6 de la tarde para realizar la pegada de carteles. Cuantos más seamos antes se acabará la tarea.

Se ruega difundir por FACEBOOK a través de la aplicación EVENTOS todos los actos, carteles etc de La Marea puesto que su eficacia se ve incrementada en la difusión.

6.- Se presenta la iniciativa de colaboración con Radio Rebelde. L.Sotillos explica que próximamente se realizará una convocatoria para saber de qué medios se dispone.

7.- CHARLAS: Viladecans, Garraf, Cerdanyla El Prat indican que no se aumenta la participación aunque se detecta gente nueva y sobre todo gente joven interesada en los temas. Las presencias de los actos van desde 40 a 60 participantes.

Se aprovecha para indicar que estas charlas deben plantearse previamente bajo la cuestión de género. Prevista para el día 14 en la asociación de vecinos de la calle Maresme.

Sin mas se cierra la sesión a las 12’30

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Español