Saltar al contenido

APORTA ALGO ESTE SABADO POR UN TERCIO DE TU VIDA Y DE LA DE LOS TUYOS

APORTA ALGO ESTE SABADO POR UN TERCIO DE TU VIDA Y DE LA DE LOS TUYOS

La lucha de los pensionistas en toda España está dando los primeros frutos, ¡lo estamos logrando! las movilizaciones en el País Vasco han obligado al PNB a tenernos en cuenta sabiendo que lo podía pagar electoralmente y lo mismo le ha pasado al PP cuando ha visto que las movilizaciones en todo el estado le hacían perder suelo electoral.

Un triunfo de nuestra lucha por la que se consigue que se incrementen las pensiones con el IPC este año retroactivamente desde el 1 de enero y lo mismo en el año 2019, se retrasa 4 años la aplicación del índice de sostenibilidad (bueno para los que se jubilen en los 4 próximos años) se sube el porcentaje de las pensiones de viudedad, pequeñas mejoras que no llegarían a la mayoría si no se suben las pensiones mínimas, lo que está por ver.

Es un pequeño triunfo que obliga al gobierno a una concesión con la que quieren que nos dividamos, volvamos a casita conformes y les votemos en las próximas elecciones. PP-PSOE-Ciudadanos-CIU Y PNB, en esto todos de acuerdo al servicio del poder financiero, pactaron en su día privatizar el sistema público de pensiones para favorecer el negocio de la banca y siguen en ello. Las concesiones de ahora solo son un parche momentáneo que ni modifica la congelación de las pensiones con el 0,25 para años siguientes, ni fortalece la financiación de la SS, ni resuelve la obligación del estado de asignar con cargo a los PGE las partidas económicas necesarias para pagar las pensiones sin recortarlas. Nada sobre una pensión mínima digna, nada sobre la discriminación de género, nada sobre eliminar los copagos, nada sobre retirar las reformas de 2011 y 2013 que son las que vinieron, junto con las reformas laborales, a destrozar el sistema Público de Pensiones.

No nos van a callar, sabemos que si paramos nuestra movilización ahora, ni siquiera cumplirán lo prometido como ha pasado tantas veces, sabemos que este parche sólo cubre hasta después del ciclo electoral que se avecina y sobre todo sabemos que la congelación de las pensiones seguirá en vigor en el 2020 y que las pensiones de nuestros hijos y nietos serán de miseria si no tiramos para atrás las reformas de Zapatero 2011 y de Rajoy 2013. Hemos demostrado que el déficit de las pensiones lo han provocado ellos tras el engaño del Pacto de Toledo, que se niegan a gastarse en pensiones la media de lo que se gastan los países de nuestro entorno y que las soluciones son fáciles y lógicas si atendieran a la gente en vez de servir a la banca.

El sábado día 5 otra vez en toda España volvemos a la movilización, en Barcelona debemos demostrar nuestra voluntad de seguir la lucha llenando el polideportivo del Vall D’Hebrón para un acto de la marea de pensionistas con intervenciones de la coordinadora estatal y personas relevantes que nos facilitaran información y seguro que ánimos para seguir, se trata de que los gobiernos y partidos políticos tomen nota de que no somos tontos, que vamos a seguir la lucha. El acto se hace en sábado para que puedan asistir todos, trabajadores y parados, mujeres y hombres, jóvenes y mayores porque peligran incluso mucho más las pensiones del futuro que las actuales, y los jóvenes no deben resignarse porque HABRA PENSIONES PUBLICAS Y DIGNAS SI SABEMOS DEFENDERLAS AHORA y en eso la clase trabajadora nos

jugamos vivir con dignidad un tercio de nuestra vida. LO PUBLICO ES NUESTRO FUTURO LO PRIVADO NUESTRA RUINA

Nos vemos el sábado día 5 a las 17 h. y sobre todo pasad el llamamiento a conocidos, familiares, amigos y compañeros de trabajo. SI NOS CONVENCEMOS TODOS DE APORTAR NUESTRO GRANITO DE ARENA Esta lucha la acabaremos ganando. No nos olvidemos de increpar a los comodones del sofá que ya es hora de que hagan algo digno en su vida, que esto es la lucha de clases y hay que enterrar el espíritu de esclavos.

RECIBES ESTO PORQUE ERES UNA PERSONA CON CONCIENCIA Y DIGNIDAD, MULTIPLICALA DIFUNDIENDO LA CONVOCATORIA.

GRACIAS

Hasta el sábado

Salvem les Pensions Nou Barris

MAREA DE PENSIONISTAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Español