COMUNICADO DE LA COORDINADORA ESTATAL EN SU III ASAMBLEA.

Compañeros y compañeras; el 10 de septiembre de 2.016, nacia en los jardines del Paseo del Prado de Madrid esta Coordinadora, con la participación de unas pocas CCAA y una veintena de personas. El pasado día 11 de enero, apenas dos años más tarde, se celebró en Madrid la III Asamblea de la COESPE con la participación de la práctica totalidad de las CCAA, y 70 personas colaborando en las diferentes comisiones de trabajo, sin duda todo un éxito que os debemos a vosotr@s, por vuestra persistencia resistencia y apoyo a un movimiento social, que aun tiene mucho trabajo por delante, y mucho que opinar sobre pensiones y derechos en nuestro país. Agradecemos todo el trabajo realizado a los compañeros/as salientes, aunque sabemos que en el fondo seguiran con nosostros, y toda la fuerza necesaria para los compañeros/as, que continuan en la lucha.

Se lo dijimos a la Ministra Magdalena Valerio el día 31 de julio: nosotros queremos una solución a nuestro Sistema Público de Pensiones; nosotros estamos dispuestos a trabajar en esa solución, a aportar lo que sabemos, a fijar plazos realizables y con compromisos, donde todos/as nos podamos sentir comodos/as, pero nosotros no abandonaremos las calles y las plazas de pueblos y ciudades, si solo trataís de poner parches, a una situación que se viene degradando desde la firma del Pacto de Toledo.

Tenemos la impresión, más bien la constatación, de que el Gobierno no busca la solución del problema, de que no le interesa realizar una refoma integral del SPP, que proporcione una vida digna a millones de ciudadanos/as que malviven con pensiones de miseria; de que no quiere un debate abierto a la sociedad, ni del porque hemos llegado a esta situación, ni de como podemos entre todos abordar las soluciones futuras.

Tenemos la constación de un Gobierno, que ni tan solo se ha atrevido a mejorar el pacto establecido entre PNV y PP. No se ha atrevido a fijar la

subida de las pensiones de acuerdo con el IPC, ni ha derogar la Reforma del año 2.013 y el Factor de Sostenibilidad, lo que nos aboca de nuevo a que vuelva el 0,25%. Hemos de decir alto y claro, que esperabamos algo más que declaraciones de buenas intenciones. Lo podemos decir más alto, pero no más claro, queremos la derogación de las dos reformas de pensiones de 2.011 y de 2.013, así como la Reforma Laboral del PP que exclaviza a los trabajadores, y la Ley Mordaza que impide el libre ejercicio de las libertades ciudadanas.

Pero tambien, le vamos a decir al Gobierno de Pedro Sanchez desde yá, sobre todo el proximo día 2 de febrero, en que la III Asamblea ha convocado la primera gran movilización de este año, que no vamos a abandonar la lucha, ni las calles, que nacimos con la voluntad de quedarnos y que haremos todo lo que podamos, para conseguir nuestros objetivos.

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR.

GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LAS PENSIONES SE DEFIENDE,