Saltar al contenido

COMUNICADO DE PRENSA LLAMAMIENTO DE LA COORDINADORA ESTATAL POR LA DEFENSA DEL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES.

COMUNICADO DE PRENSA

LLAMAMIENTO DE LA COORDINADORA ESTATAL POR LA DEFENSA DEL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES.

Ante el ataque que está sufriendo nuestro Sistema Público de Pensiones, con el PP y Ciudadanos decididos a ponerlo en manos de la especulación y entregárselo a los bancos y compañías de seguros y el PSOE preocupado por no perder sus puestos en los consejos de administración de las empresas del Ibex 35. y contra un Gobierno que sólo gobierna para los que más tienen, dejando al margen del crecimiento al 90% de la sociedad; un Gobierno que utiliza sistemáticamente el veto parlamentario a las leyes que benefician a la población, que prefiere dar dinero a la banca y autopistas quebradas para su rescate antes que subir pensiones y salarios, que ha saqueado sistemáticamente el Fondo de Reserva de la Seguridad Social y que mantiene las pensiones prácticamente congeladas desde hace seis años, aplicando un porcentaje irrisorio para su actualización anual mientras el coste de la vida sube cada vez más,

¡LLAMAMOS A LA MOVILIZACIÓN, LA LUCHA Y LA RESISTENCIA!

Porque el Sistema Público de Pensiones es hoy el mayor distribuidor de renta del país y, si lo privatizan, el daño será para todas las clases populares, pues la cuantía de las pensiones descenderá de forma alarmante y ya tenemos más de cuatro millones de pensionistas en el umbral de la pobreza.

Nos dirigimos especialmente a los medios de comunicación, para que nos apoyen en esta justa lucha y hagan un seguimiento de nuestras movilizaciones, cada vez más numerosas.

Porque no podemos permanecer impasibles ante el despropósito de hundir aún más en la pobreza y la exclusión social a amplias capas de la población: Una inmensa sociedad de pobres en medio de la mayor abundancia que hemos tenido nunca y que sólo favorece a unos pocos.

Por ello, La Coordinadora Estatal para la Defensa del Sistema Público de Pensiones ha convocado el 13 de diciembre a concentrarse ante las oficinas

de los Defensores del Pueblo en las capitales de cada CC.AA. o de las Delegaciones del Gobierno en el resto de las provincias, para hacerles llegar nuestra protesta y nuestras reivindicaciones, que consideramos justas y no pararemos hasta conseguirlas.

Llamamos por último a las y los pensionistas actuales y futuros a que no voten a ningún partido que no se comprometa firmemente a defender el Sistema Público de Pensiones y a garantizar su financiación con los Presupuestos Generales del Estado en caso de ser necesario, independientemente de la recaudación de las cotizaciones sociales.

Un saludo cordial,

COORDINADORA ESTATAL EN DEFENSA DEL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES

Contacto: Domiciano Sandoval

Tlf: 670012782

Prudenci Vidal:

Tlf: 637151417

BARCELONA DÍA 12 / 12/17

C/ CALABRIA, 66 (AUDITORIO) ACTO: PRESENTE Y FUTURO DE LAS PENSIONES PÚBLICAS.

DÍA 13/12/17 CONCENTRACIÓN PLAZA URQUINAONA 11,00 HORAS.

MANIFESTACIÓN HACIA LA OFINA DEL SINDIC DE GREUGES.

E mail: mareapensionista@gmail.com Pág. Web: www.mareapensionista.org

Facebook: marea pensionista comunidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Español