COMUNICADO DESPUÉS DEL 2/2/2019 COESPE

NOTA INFORMATIVA

La COESPE valora muy positivamente la movilización desarrollada en todo el estado en defensa del sistema Público de pensiones. En Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valencia … y en centenares de pueblos de todo el país , decenas de miles de ciudadanos han vuelto a ocupar plazas y calles en demanda de unas Pensiones Dignas.

Exigimos al gobierno del Sr. Sánchez que plantee de una forma definitiva el dialogo social que dé solución a la grave crisis originada por las políticas sociales y por las reformas laborales y de pensiones que nos han llevado a la situación actual.

La incapacidad de los gobiernos para afrontar una solución integral al Sistema Público de Pensiones es manifiesta, organismos como la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) así lo manifiestan, lejos de resolver el problema con soluciones parciales y temporales cortoplacistas y con tintes claramente electoralistas lo agravan día a día, generando una incertidumbre y un malestar generalizado a la mayoría social del país.

Sr Sánchez, necesitamos soluciones globales dialogadas con los verdaderos agentes sociales que no son otros que aquellos ciudadanos que exigen en las calles y plazas de los pueblos soluciones a sus problemas, soluciones integrales al SPP que Vds. se niegan a dar, al no aceptar ese dialogo y permitir el deterioro continuo de nuestras pensiones ante la subida continua de los precios (alimentos, energía….).

La COESPE estará las veces necesarias de nuevo en las calles hasta conseguir nuestras reivindicaciones. Nuestros derechos deben ser respetados, nuestras pensiones no se pueden expoliar con recortes continuos y perdidas de poder adquisitivo por las continuas subidas de la luz y los alimentos, no cejaremos en nuestra lucha hasta conseguir una Pensiones Dignas.

¡! GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LAS PENSIONES SE DEFIENDEN!!