Saltar al contenido

La posición de los partidos respecto los pensionistas

Francisco Crespo Velasco Barcelona

La Marea Pensionista es un movimiento social en defensa de un sistema público de pensiones digno. Trabajamos desde el año 2011 en el intento de hacer retroceder las reformas laborales y sociales de Zapatero yRajoy, que nos han supuesto una gran merma en derechos sociales y nos abocan a unas pensiones públicas de ruina.

Cara a las próximas las elecciones del 20-D, hemos pedido a los partidos que introduzcan nuestras reivindicaciones en sus programas electorales y aquí resumimos las respuestas que nos han dado:

PP y ERC: No ha respondido a ninguna de las oportunidades que les hemos dado para hacerlo.

PSC: han contestado parcialmente, negándose a derogar ninguno de los retrocesos que ellos aplicaron y de los retrocesos que el PP aplicó y tampoco se comprometen a suprimirlos en su totalidad.

CDC: Se niega a la derogación de las reformas en que han apoyado tanto al PSOE como al PP. Aceptan parcialmente algunos puntos, entre ellos recuperar la revalorización de las pensiones con el IPC y la cobertura de lagunas de cotización para el cálculo de la pensiones.

UDC: Contestan de forma ambigua y sin concretar los puntos expuestos.

Ciutadans: Contestan generalidades, lo único concreto es que quieren partir de todos los años de vida laboral para el cálculo de la pensión.

La confluencia En Comú, Podem y la CUP aceptan en su totalidad nuestras reivindicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Español