Saltar al contenido

Porque sobran razones: pan, trabajo y techo – luz, agua y gas

Porque sobran razones: pan, trabajo y techo – luz, agua y gas

Nos hablan de «recuperación económica» pero los datos muestran que esta afirmación es falsa para la gran mayoría trabajadora. Desde que estalló la crisis en 2008, el Estado español se ha consolidado como el segundo país de la UE con más desigualdad social.

Ante el escándalo de las subidas de la luz, necesitamos un sector energético público, nacionalizar las empresas con el control de la ciudadanía, revertir las corruptelas y construir un nuevo modelo eco-sostenible a precios accesibles.

Al dictado de la UE, los gobiernos prosiguen con sus políticas antipopulares. Ahora Rajoy vuelve contra las pensiones públicas con la excusa de que se acaba la “hucha de las pensiones», que ellos han saqueado. Mientras tanto, las grandes empresas y los ricos eluden los impuestos y la corrupción sigue sin freno.

El miedo, la resignación, la pasividad no conquistaron nunca ningún derecho. Es tiempo de salir a la calle a recuperar los derechos perdidos, trabajos y salarios dignos, pensiones públicas y servicios públicos dignos. Redistribuir la riqueza y repartir el trabajo es el hilo de la historia de los derechos sociales.

Perquè sobren raons: pa, treball i sostre – llum, aigua i gas

Ens parlen de «recuperació econòmica» però les dades mostren que aquesta afirmació és falsa per a la gran majoria treballadora. Des que va esclatar la crisi en 2008 l’Estat espanyol s’ha consolidat com el segon país de la UE amb més desigualtat social.

Davant l’escàndol de les pujades de la llum, necessitem un sector energètic públic, nacionalitzar les empreses amb el control de la ciutadania, revertir les corrupteles i construir un nou model eco-sostenible a preus accesibles.

Al dictat de la UE, els governs prossegueixen amb les seves polítiques antipopulars. Ara Rajoy torna contra les pensions públiques amb l’excusa que s’acaba la “guardiola de les pensions», que ells han saquejat. Mentrestant, les grans empreses i els rics eludeixen els impostos i la corrupció segueix sense fre.

La por, la resignació, la passivitat no van conquistar mai cap dret. És temps de sortir al carrer a recuperar els drets perduts, treballs i salaris dignes, pensions publiques i serveis públics dignes. Redistribuir la riquesa i repartir el treball és el fil de la història dels drets socials.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Español