Saltar al contenido

VALORACIÓN SOBRE EL PREACUERDO QUE SE HA DADO EN EL DIA DE HOY 26 DE SEPTIEMBRE EN LA COMISIÓN DEL PACTO DE TOLEDO REFERENTE A LA SUBIDA DE PENSIONES SEGÚN IPC REAL

VALORACIÓN SOBRE EL PREACUERDO QUE SE HA DADO EN EL DIA DE HOY 26 DE SEPTIEMBRE EN LA COMISIÓN DEL PACTO DE TOLEDO REFERENTE A LA SUBIDA DE PENSIONES SEGÚN IPC REAL

1- Esta Coordinadora Estatal, valora y valorará positivamente todos los avances que se produzcan en lo que se refiere al mantenimiento y mejora del Sistema Público de Pensiones.

2- Consideramos esto, como un motivo más de orgullo para esta Coordinadora, ya que estamos convencidos de que solo la determinación, la lucha, y la movilización de millones de personas (pensionistas de hoy y del futuro), han hecho posible el cambio de posición de algunos partidos políticos presentes en ese Pacto de Toledo.

3- Seguiremos movilizándonos en las calles y plazas de todo el Estado, ya que consideramos que esto solo significa un pequeño avance en las demandas por nosotros planteadas.

4- No compartimos en absoluto estas políticas del palo y la zanahoria (ahora os amenazo con que el sistema es insostenible, y después os doy el IPC). La revalorización de las pensiones de acuerdo con el IPC, ya se producía desde hace muchos años, por tanto no se nos regala nada, corrige una injusticia que el PP y el PSOE habían provocado. Además, el Art. 102 de la OIT firmado y asumido por el Reino de España, así lo reconoce, de la misma forma que lo hace la Carta Social Europea.

5- No compartimos en absoluto la continuidad del Pacto de Toledo, un pacto oscurantista y de presión de las Entidades Financieras y de los Lobbyes, donde ni tan solo se escucha a las personas afectadas por sus recomendaciones, los y las pensionistas.

6- No confiamos, en absoluto, que lo que hoy se ha acordado no lo vayan a cambiar mañana: Por tanto vemos mucho de gesticulación pero poco de realidades.

CONTINUAREMOS EN LAS CALLES HASTA CONSEGUIR:

A) Una reforma integral del Sistema Público de Pensiones, basada en nuestras propuestas presentadas a la Ministra. Magdalena Valerio el pasado 31 de julio, que resuelva de forma definitiva las graves desigualdades existentes hoy en día, y que asegure las pensiones de mañana.

B) Un debate abierto a toda la sociedad, que aborde todos los problemas del SPP y porque se ha llegado a esta situación.

C) Una mesa de negociación y dialogo donde además de otros colectivos implicados, estemos representados los verdaderos afectados.

Comisión de Portavoces y Organización Estatal.

¡¡¡¡¡ GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LAS PENSIONES SE DEFIENDEN !!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Español