COMUNICADO: A partir del lunes día 10 de septiembre, se iniciará una concentración en Barcelona, Plaza Universidad, de 10’00 horas a 11’00 horas.

COMUNICADO

Compañer@s; Las diferentes comisiones de la Marea Pensionista reunidas el día 3- 9-2018 en la AV del Clot Camp de L’Arpa, para poner en marcha las acciones a desarrollar en el marco del “otoño caliente” que pensamos que tendremos hemos acordado:

a) Que a partir del lunes día 10 de septiembre, se iniciará una concentración en Barcelona, Plaza Universidad, de 10’00 horas a 11’00 horas. Que esta concentración está prevista seguir realizándola cada lunes, como se viene realizando en varias poblaciones de Catalunya y del resto del Estado, teniendo como principal referencia la ciudad de Bilbao. El horario se ha decido así, para facilitar que los abuelos y abuelas que han de acompañar a sus nietos al colegio puedan asistir.

b) Que a esta concentración están invitadas y llamadas a asistir todas las poblaciones que lo deseen, principalmente si la llegada a Barcelona y vuelta a su población de origen, la pueden realizar con facilidad.

c) Que todas las poblaciones donde ya se venían realizando concentraciones, pueden decidir libremente si continúan realizándolas en su lugar de origen, o si deciden sumarse a la de Barcelona. Todo y así, y es mi opinión personal, nos conviene tener en consideración que la visibilidad del problema por el que luchamos, no será la misma si se realizan pequeñas concentraciones o una sola de miles de ciudadan@s, y considero que el ejemplo de Bilbao nos lo pone claramente de manifiesto. No por eso dejamos de entender la dificultad de asistir a la de Barcelona desde muchos territorios. Porque hemos de seguir movilizándonos: Todas las medidas que se han realizado hasta ahora son provisionales y no tenemos ni una sola de nuestras reivindicaciones conseguidas. Tal como hemos expresado en más de una ocasión, tanto de la reunión con la Ministra del 31 de julio, como de las diferentes declaraciones del Presidente del Gobierno, nos gusta la música, pero no sabemos la letra. Hemos de avanzar y conseguir todas esas cosas que nos han quitado, y que muy bien quedan reflejadas en la plataforma de la Coordinadora Estatal, en el documento que se entregó a la Ministra con propuestas a corto, medio y largo plazo, y en nuestra plataforma de nueve puntos, pero sobre todo hemos de conseguir una Reforma Integral del Sistema Público de Pensiones, que garantice pensiones dignas para el futuro a nuestros hijos y nietos, y para conseguir eso no podemos esperar a que negocien por nosotros, somos nosotros los que hemos de negociar nuestras pensiones ganadas y pagadas.

GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LAS PENSIONES SE DEFIENDEN.