Saltar al contenido

COMUNICADO DE LA COORDINADORA ESTATAL EN DEFENSA DEL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES

 

La Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones valora muy positivamente las manifestaciones celebradas ayer en decenas de ciudades y pueblos del estado. Miles de personas han tomado las calles para exigir al gobierno unas pensiones dignas.

En Madrid más de 5.000 personas marcharon de Atocha a Sol. En Barcelona más de 3.000. Cientos de personas salieron a la calle en Sevilla. Málaga, Córdoba, Castellón, Murcia, Gijón, Pontevedra, Vigo, … hoy 21D se manifiestan los pensionistas en Valencia.

Exigimos al gobierno, entre otros aspectos, una garantía constitucional con mandato ejecutivo que recoja el derecho a unas pensiones dignas y la necesidad de que todos los años se contemplen las mismas en los Presupuestos Generales del Estado.

La Coordinadora Estatal desea agradecer a tod@s las persona y a las organizaciones sociales y políticas el apoyo prestado en la convocatoria.

Vamos a seguir presionando en la negociación y en las calles hasta conseguir nuestras justas reivindicaciones demandadas en la tabla reivindicativa. Denunciamos la última agresión del gobierno a los pensionistas amenazando con su tradicional subida del 0,25% cuando la inflación prevista es del 1,2% en el año 2017.

Consideramos inadmisible que el gobierno salve negocios privados que benefician a unos pocos con miles de millones de euros, autopistas recientemente, bancos, etc., se proteja a las eléctricas con subidas de más del 40%, y sin embargo se abandone a 7 de cada 10 mujeres pensionistas con pensiones inferiores al SMI.

Desde la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público, hacemos un llamamiento a la unidad de acción de todos los colectivos de pensionistas y de las distintas fuerzas sindicales y políticas para revertir la situación actual y acabar con los recortes de derechos sociales y económicos que sufren los actuales y futuros pensionistas.

Próximamente, y finalizadas las movilizaciones, realizaremos una valoración más exhaustiva.

Coordinadora en Defensa del Sistema Público de Pensiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Español