Saltar al contenido

COMUNICADO DE LA MAREA DE PENSIONISTAS DE CATALUÑA.

COMUNICADO DE LA MAREA DE PENSIONISTAS DE CATALUÑA.
Ante la represión desatada en Cataluña por el régimen del 78 encabezada por el gobierno del PP que ha suspendido de facto la autonomía, coaccionando medios de comunicación, secuestrando revistas, urnas, carteles y papeletas, cerrando webs, deteniendo funcionarios y representantes del pueblo, aplicando multas salvajes, coaccionando a los alcaldes con el código penal, asediando sedes de partidos e intentando entrar en ellas sin orden judicial, amenazando a todos aquellos que vayan a participar en las mesas electorales, en definitiva blandiendo la amenaza y el miedo contra la población para que no pueda ejercer la democracia en las urnas, La Marea de pensionistas, hoy más que nunca, condenamos la represión y nos posicionamos claramente en la defensa de la democracia en peligro y del derecho a decidir de los pueblos.
Son los partidos del régimen quienes cambian el art. 135 de la constitución a nuestras espaldas para recortar los derechos constitucionales de los ciudadanos, son ellos los que nos imponen en secreto y sin consultarnos en referéndum, los tratados de libre comercio que nos afectarán a todos y en todos los ámbitos (desde la alimentación hasta las pensiones) son ellos quienes rechazan, sin permitir que se voten en referéndum, nuestras iniciativas legislativas sobre enseñanza, dación en pago o peticiones sobre pensiones públicas suficientes etc. Son los que secuestran las urnas, Son los partidos de la derecha, estatales o autonómicos los que quieren a los ciudadanos en silencio votando sólo cada cuatro años en elecciones manipuladas por el poder y sus altavoces mediáticos. Allí concurren dopados por la corrupción y los “favores” bancarios para mantener un régimen estructuralmente corrupto sin separación de poderes. ¡Le llaman democracia y no lo es!
Somos los trabajadores, los movimientos sociales y ciudadanos quienes decimos basta, queremos participar en lo que nos afecta, queremos empoderarnos a través de todas las luchas, exigimos una democracia real. Frente a la amenaza de sus leyes la legitimidad de la razón. Nuestro es el grito de ¡queremos decidirlo todo!
Somos los trabajadores y los movimientos sociales quienes padecemos la impunidad de las fuerzas policiales para frenar nuestras luchas, las leyes injustas, como la ley mordaza para reprimirnos, sabemos por ello que todo lo que avance la represión contra la democracia en Cataluña servirá para reprimir cualquier intento de pluralidad federalista en todo el estado español y por supuesto para reprimir más los movimientos sociales y ciudadanos.
CONTRA LA REPRESION
POR UNA DEMOCRACIA REAL
POR EL DERECHO A DECIDIR
Marea de pensionistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Español