COMUNICADO DE PRENSA CUARTA ASAMBLEA ANUAL

COMUNICADO DE PRENSA

La Marea Pensionista celebrará el próximo día 1 de abril (sábado) a las 10,00 horas, en las Cocheras de Sants de Barcelona su cuarta asamblea anual, en la que está previsto hacer un repaso de las acciones y extensión de la misma durante el año 2.016, así como abordar las acciones a realizar durante el presente año.

Este año contaremos con las intervenciones de Ramón Franquesa, (profesor de economía mundial de la UB) que nos situará la relación entre crisis económica y pensiones; Héctor Illueca, Inspector de Trabajo y profesor de la Universidad de Valencia, que nos hablará sobre las diversas reformas que ha sufrido el SPP; y la profesora de la UB Carolina Gala Durán, que nos situará la afectación de esas reformas en el aspecto de la mujer.

A la misma está prevista la asistencia de varias delegaciones de las CCAA en que la Marea está presente y que forman parte de la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones, así como la intervención del Coro de los Iaoflautas.

Finalizará la 4ªAsamblea con una rueda de prensa en las mismas Cocheras de Sants, a la que esperamos contar con la presencia de su medio, en la que los representantes de la Marea Pensionista y de las delegaciones territoriales contestaran a las preguntas de los medios de comunicación.

Al final, está prevista una acción de protesta por la congelación de las pensiones y su intento de privatización por parte del Gobierno del PP en la misma Plaza de Sants.