Saltar al contenido

Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones

COMUNICADO 16 DE OCTUBRE.

Primero que nada disculparme por esta tardanza difícil de justificar, pero mi situación personal y familiar actual, no me permiten (como seguro que os pasa a muchas/os), dedicarme por completo a esta tarea.

Compañeras/os; el pasado 16 de octubre en Madrid dimos el paso más importante de COESPE desde su nacimiento el 10 de septiembre de 2.016, y no será ni mucho menos el último, estoy convencido de que tenemos un importante recorrido, y un gran futuro como movimiento social.

Hemos de felicitar en primer lugar, a los compañeros/as de Madrid por el extraordinario recibimiento que siempre nos dispensan, y su extraordinario esfuerzo realizado para llevar a cabo los diferentes actos de este día.

En segundo lugar a todas y cada una de las plataformas de COESPE, pues sin su trabajo, sin vuestro trabajo no habría sido posible realizar esta tarea tan importante, como el traslado a Madrid de sus seguidores/as, y a la vez la presencia en sus lugares de origen.

Hemos de agradecer a las mujeres de COESPE, a todas esas miles y miles de mujeres, que trabajan cada día en pos de este objetivo común, que es de todos/as. Y quiero pedirles, que se tiren a la piscina, que se pongan al frente de este movimiento, que ellas son las que han de encabezar esta lucha, tienen todo el derecho de hacerlo, son las más perjudicadas en esta sociedad en la mayoría de los aspectos de la vida, no solo en salarios y pensiones.

Hemos también agradecer, y mucho, a todos esos pueblos y ciudades, por donde han pasado las dos columnas Sur y Norte, los extraordinarios recibimientos dispensados a los compañeros/as, con ello han demostrado una vez más que nuestro pueblo, es sobre todo un pueblo solidario y generoso.

Pero sobre todo, hemos de agradecer a esos compañeros/as, a esos gigantes de la épica, y de la lucha social, que se lanzaron a los caminos, para recorrer las distancias que separan sus ciudades de origen, de la capital de España. Ese esfuerzo, ese tremendo esfuerzo personal, ha contribuido de una forma determinante al esfuerzo colectivo, pero es que además ha servido para despertar en parte, a un pueblo un tanto anestesiado por este capitalismo asfixiante, y sobre todo ha contribuido como decía la pancarta que encabezaba la columna Sur, para crear conciencia, dos palabras dignidad y conciencia, que en nuestro movimiento tenemos a raudales.

Ahora permitirme que os diga un par de cosas que pienso, aunque seguramente dentro de no mucho tiempo podré escribir largo y tendido sobre todo esto que me estáis enseñando.

Los movimientos sociales, están compuestos en general, por gente progresista, por lo tanto pido a los partidos, a todos los partidos que nos son afines, que defienden nuestra tabla y nuestra lucha, que no traten de controlar el movimiento, que le apoyen, que le potencien, pero que vayan a buscar los votos a otros caladeros, a nosotros no nos han de convencer de nada.

Esto mismo sirve todos los compañeros/as, que piensan que creando compartimentos estancos, ínsulas Baratarias, o muchos reinos de Taifas vamos a solucionar el problema de nuestro SPP. A estos compañeros/as, me atrevo a pedirles que dejen sus egos a un lado, que el problema es tan grave, que la única forma de avanzar es que todas/os caminemos juntos/as.

No puede ser que tengamos más fuego amigo, que fuego enemigo, hemos de aprender a organizarnos, pero también hemos de aprender a respetarnos, a respetar el trabajo que hace cada uno/a, a respetar las normas de funcionamiento que todos/as nos hemos dado, a ser generosos con los que tenemos a nuestro lado.

El problema que tenemos enfrente es el capitalismo, ese es nuestro verdadero enemigo, que quiere quedarse con todo, y eso ya no viene solo del Estado, eso viene de Europa, y todo el mundo entero está afectado por el mismo problema: LA REDUCCIÓN A LA MINÍMA EXPRESIÓN DE LOS SISTEMAS PÚBLICOS DE PENSIONES – en una palabra destruir el estado de derecho, y volver al estado caridad.

Lo que estamos consiguiendo es tan importante, que bien vale un esfuerzo por nuestra parte. Estamos poco a poco consiguiendo apoderarnos de su mensaje, nuestros argumentos y razones, son tan potentes, que no tienen fuerza para rebatirnos, y por eso nos silencian en los grandes medios de comunicación.

Pero el miedo está cambiando de bando por momentos, somos un movimiento apoyado y visto con cariño por el 90% de la sociedad, aunque nos falta el empujón para que esa parte baje a la calle. Cada día hay más personas de la cultura, y de relevancia en los diferentes ámbitos sociales, que se pronuncian claramente a favor de nosotros, y de nuestros argumentos, lo último ha sido el clarísimo pronunciamiento en este sentido de Jueces Por la Democracia, tenemos diarios como Diario.es, o diario Público, que comparten nuestros argumentos, además de muchos diarios y emisoras de radio y TV locales.

Por último, y no os canso más: La compañera de Naval Moral de la Mata, nos ha propuesto la idea de realizar un video de una ½ hora, sobre el día 16 de octubre. En el saldrán imágenes de diferentes medios de comunicación y nuestros, con el objetivo de que nos sirva en las charlas, para amenizar el principio y animar a la gente. Podéis enviar todos los videos que tengáis y consideréis importantes a este correo luricopias@gmail.com Es el del compañero que realizará el video, pero por favor, enviar solo lo que consideréis interesante para no colapsar su correo. Si tenéis alguna duda el aconsejará.

Así que compañeras/os, ánimo y adelante, la gran movilización del 16 de octubre pronto empezará a dar frutos, vamos por muy buen camino, solo hemos de mejorar un poco más, y extender nuestro movimiento fuera de nuestras fronteras. Gracias a todas/os por lo que estáis haciendo y por lo que me estáis enseñando.

 

Aunque vaya en mi nombre, este mensaje es de toda la organización. Domi

GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LAS PENSIONES SE DEFIENDEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Español