Saltar al contenido

EDUARDO LARRAZ DICE QUE NECESITA 10.000 EUROS AL MES PARA SUBSISTENCIA

10.000 euros al mes para subsitencia”. Un sueldo Nescafé con el que soñarían muchos ciudadanos, pero que es la cantidad que Eduardo Larraz, exconsejero delegado de Arpegio e imputado en Púnica, y su mujer consideran que es lo mínimo con lo que llegar a fin de mes. Así se lo han solicitado sus abogados a la Fiscalía suiza, que a su vez se lo consultó al juzgado de Instrucción Número de la Audiencia nacional el pasado mes de agosto, en una solicitud a la que ha tenido acceso ELPLURAL.COM.

No es lo único que el matrimonio ha pedido, porque además los “10.000 euros mensuales para cubrir los gastos de subsistencia” que quieren desbloquear, también reclaman “45.000 euros” destinados para “matrícula escolar para uno de los hijos” de la pareja. Y, por último, que se les permita sacar “100.000 euros” de “honorarios de representación letrada”.

El mismo documento remitido desde Suiza recuerda a la Justicia española que, “como cumplimentación de su solicitud de asistencia jurídica mutua”, al matrimonio ya le fue “congelada” una cuenta en el país helvético que contaba con “2,8 millones de francos suizos”, que al cambio actual suponen casi 2,5 millones de euros.

Una cantidad que podría parecer grande, pero hay que tener en cuenta que al matrimonio le fueron descubiertos en Suiza 146 lingotes de oro en el banco Julius Bar & Co. Un pequeño tesoro que, como explicó este periódico, estaba valorado en cerca de 2 millones de euros.

Larraz habría amasado esta fortuna mientras era consejero delegado en la empresa pública madrileña Arpegio, estrechamente vinculada con la trama Púnica. De hecho, tanto el juez Eloy Velasco como la Fiscalía Anticorrupción sospechaban que el dinero podría proceder de mordidas dirigidas por Francisco Granados.
Ligado a Celia Villalobos
Aparte de este historial ligado al Gobierno de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid, su pasado político se inicia con Celia Villalobos, cuando fue contratado, diputada del Partido Popular y exvicepresidenta del Congreso, como gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga cuando ésta ocupaba la Alcaldía de la ciudad malagueña.

Cuando Villalobos dio el salto a la política nacional, Larraz fue su jefe de Gabinete en Ministerio de Sanidad cuando ocupó el cargo con el Gobierno de José María Aznar entre 2000 y 2002.


Empresa en paraísos fiscales

También se conoció en 2013 que Larranz tuvo una sociedad en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas. La compañía, creada en febrero de 2005, tuvo “un desconocido origen de los fondos”, según un informe confidencial de 2010 de la empresa intermediaria Commonweath Trust Limited según publicó El Confidencial.


Vía: Elplural.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Español