Saltar al contenido

manifiesto acciones 1/2/2018 antes los I.N.S.S.

MANIFIESTO:

Buenos días compañeros y compañeras: una vez más, y ya son muchas, estamos aquí para manifestar nuestra repulsa al Gobierno y a sus políticas sociales que llevan al 99% de ciudadanos a la ruina, y les priva de los más elementales derechos para conseguir que sus amigotes sean cada vez más ricos. El uno por ciento de la población posee lo mismo que el 83% y la diferencia sigue aumentando gracias a sus políticas.

Y estamos aquí dando la cara, estamos como Marea Pensionista y como Coordinadora Estatal de Defensa del Sistema Público de Pensiones. Nosotros no necesitamos escondernos detrás de convocatorias anónimas que atraen a la gente y luego no saben decirles porqué les han convocado, ni tampoco tenemos deudas y favores que agradecer ni a la banca, ni a la patronal. Nosotros estamos aquí, porque tenemos un proyecto de futuro, un proyecto para hacer de nuestro SPP de pensiones, no sólo un sistema viable, que lo es, sino un sistema claramente mejorable, un sistema que mejore esos millones de pensiones de 600 o 700 euros, con los que nadie puede vivir, un sistema que termine con la desigualdad de género en materia de pensiones, situado en el 39% en contra de las mujeres. Esta sociedad nunca será un sociedad justa sin en el apoyo y la colaboración de las mujeres.

No estamos aquí soólo porque nos suban la pensión lo que sube el IPC, que también, estamos hartos del 0,25, que se lo metan por donde les quepa; estamos aquí para empoderar a la gente, a toda la gente, a los trabajadores que pronto serán pensionistas, a los estudiantes que aunque piensen que está muy lejos, les decimos que el tiempo pasa muy rápido. Estamos aquí para decir basta, para decir alto y claro, que queremos debatir sobre pensiones, porque este tema afecta de forma directa a toda la sociedad, por lo tanto no queremos un debate sólo de tertulianos en televisión, ni de declaraciones grandilocuentes de los políticos, ni mucho menos queremos un debate cerrado en la Comisión del Pacto de Toledo, porque compañeros y compañeras, fue en el Pacto donde empezó la debacle del sistema, donde todos se pusieron de acuerdo para terminar con él. Queremos un verdadero debate público, un debate en el que podamos hablar de los privilegios de unos pocos en contra de la mayoría; de la productividad y cómo se reparte; de las cotizaciones; de quien cotiza y quien no cotiza; de las tarifas planas al fomento del empleo y de porqué las hemos de financiar desde la Seguridad Social; de los millones de horas extraordinarias que se hacen, y ni se pagan ni cotizan; de la evasión fiscal, del fraude fiscal, de la

robotización de las empresas, de quién la paga, cómo se paga, y porqué no cotizan por los robots. Queremos hablar del Fondo de Reserva, de porqué se lo han gastado y en qué se lo han gastado. Queremos que se hable del superávit que, hasta hace poco, tenía la Seguridad Social y que se han pulido. Queremos auditorias de todas esas cosas. Queremos hablar de una verdadera reforma fiscal, en la que paguen más los que más tienen. Queremos hablar de esa deuda que consideramos ilegítima y que nos ahoga.

No queremos que nos hablen de que el SPP es insostenible, porque no vamos a ceder; no queremos que nos hablen de déficit, porque déficit tiene la Casa Real, el Ejército, la Policía y tantas instituciones, pero, sobre todo, déficit tiene mucha de la clase política que nos gobierna, pero un déficit tremendo de ética y de dignidad.

Decíamos al principio que tenemos un proyecto, y es cierto, no decimos las cosas por decirlas. El pasado mes de julio, se registró un PL de reforma del SPP , un proyecto de Ley para revertir las dos reformas, la de Zapatero y la de Rajoy, pero ¿Qué ha pasado? Sencillamente que el PP y Ciudadanos han boicoteado su debate en el Congreso de los Diputados, y ¿por qué lo han hecho? Obviamente porque ellos representan a la banca y al Ibex 35, pero también para que no salga a luz, para que los ciudadanos/as no sepamos que las cosas no son como nos las están contando. Y no es un PL hecho por cualquiera no, en éll han colaborado prestigiosos Catedráticos de economía y de derecho, pero decidme, ¿habéis oído p leído algo de esto?

Sólo deciros, que en la V Asamblea de la Marea Pensionista, que se celebrará el 5 de mayo en las Cocheras de Sants, tendremos ocasión de escuchar a la diputada de Galicia que ha Coordinado la elaboración de este PL, así como a nuestra portavoz a nivel del Estado.

Este PL recoge la práctica totalidad de las propuestas de la Marea Pensionista, pero en el debate parlamentario aún se podría mejorar, por tanto compañeros/as necesitamos vuestra ayuda. Sin el empuje y la colaboración de todos no podremos revertir esta situación de políticas neo liberales, que nos llevan a un mundo donde los trabajadores serán pobres trabajando, donde nuestros hijos y nietos vivirán peor que hemos vivido nosotros. ¡Ánimo y adelante! Somos mayores pero no tontos. Ya demostramos una vez cómo se conquistan los derechos. Demostraremos ahora cómo se defienden los que tenemos y se recuperan los que se han perdido. NUNCA TERMINARÁN CON NUESTRA DIGNIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Español