Saltar al contenido

Marea Pensionista: Acto en defensa de las pensiones públicas en Orkoien (Pamplona)

Por Kaos. Euskal Herria

Al acto estaban invitados dos compañeros de la Marea Pensionista de Cataluña que explicaron los hitos de la lucha por las pensiones públicas, los graves ataques que están sufriendo desde las reformas de Zapatero y Rajoy y las actuales amenazas.

Este 31 de marzo tuvo lugar en el centro cívico de Orkoien un acto en defensa de las pensiones públicas. Al acto, presentado por Esteban Arambillet, estaban invitados dos compañeros de la Marea Pensionista de Cataluña, Juan Montero y Felipe Alegría, que explicaron los hitos de la lucha por las pensiones públicas, los graves ataques  que están sufriendo desde las reformas de Zapatero y Rajoy y las actuales amenazas, el saqueo del fondo de reserva, la calamidad del Pacto de Toledo y el fraude de los planes privados de pensiones. Expusieron cómo se ha creado la Marea Pensionista  y las batallas que está dando, así como la necesidad de llevar adelante una lucha organizada y coordinada en defensa del sistema público de pensiones: “luchando juntos pensionistas, jóvenes y trabajadores en activo aseguraremos las pensiones de hoy y de mañana”.

Hubo un animado debate entre los 25 asistentes al acto, que quedaron para encontrarse para ver cómo impulsar la Marea Pensionista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Español