Saltar al contenido

Pensionistas franceses salen a la calle contra los recortes del Gobierno

Oct 05, 2016

pensionistas-franceses-salen-a-la-calle-contra-los-recortes-del-gobiernoLos jubilados franceses salieron a las calles para manifestar su cólera contra el Gobierno que ha reducido su poder adquisitivo y congelado las pensiones.

9 centrales sindicales y organizaciones de pensionistas se manifestaron contra la política del Gobierno al que acusan de haber empobrecido a 16 millones de jubilados que han visto cómo sus pensiones llevan 3 años congeladas y cómo 1 millón de ellos viven por debajo del umbral de la pobreza.

En París los hombres y mujeres, con décadas de años de trabajo a sus espaldas, tienen que hacer frente a una situación de penuria que les lleva a comprar los alimentos más baratos o a renunciar a cuidados médicos.

El Gobierno de François Hollande ha suprimido medidas fiscales destinadas a los pensionistas viudos, ha degradado de manera significativa el poder adquisitivo y condenado a que muchos pensionistas tengan que intentar encontrar un trabajo cuidando niños, haciendo limpieza o pequeños trabajos de manutención para intentar llegar a final de mes.

Muchos de los manifestantes han dicho que nunca hubiesen pensado que con un Gobierno socialista tendrían que bajar a la calle para denunciar su precaria situación, la cual que contará a la hora de votar en las próximas elecciones presidenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Español