Saltar al contenido

Pensionistas y trabajadores convocan una gran manifestación el 17 en Valladolid

Pensionistas y trabajadores convocan una gran manifestación el 17 en Valladolid

Ajenos a los sindicatos AMARILLOS , la Coordinadora Estatal espera superar la cifra de 4.000 personas que se movilizaron la semana pasada

JOSÉ MARÍA FRANCISCO

Valladolid

02/03/2018 – 18:30 h. CET

Hoy  se ha registrado la convocatoria de una manifestación dentro de quince días en Valladolid por la mejora de las pensiones. La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, convoca el sábado 17 la manifestación desde la Plaza de Zorrilla a la Plaza Mayor de Valladolid. Confían en superar la cifra de 4.000 personas que participaron en la concentración del pasado 22 de febrero desde Fuente Dorada.

Jesús Isabel Martín, representante de la Coordinadora, asegura que no se trata de reclamar una subida acorde al IPC, frente al 0,25% aplicado este año, sino de «tener derecho a una pensión digna porque en algunos casos las cuantías no permiten a las personas mayores vivir con la suficiente calidad de vida».

Los convocantes acusan a Mariano Rajoy de «poner en peligro» el sistema de pensiones cuando el presidente del Gobierno debería ser su máximo defensor.

También reclaman la creación de empleo estable y de calidad porque advierten que la precariedad laboral está propiciando que las aportaciones de los cotizantes a la Seguridad Social sean inferiores a las de otros periodos.

Pensionistas y trabajadores convocan una gran manifestación el 17 en Valladolid

Agencia Ical

Asimismo, reprochan al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social  la «gestión negligente del fondo de las pensiones», la denominada «hucha» de las pensiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Español