Saltar al contenido

Salvem les pensions MAREA PENSIONISTA – MATARÓ – MARESME

De vuelta a la faena

Aquí estamos de nuevo y aquí continuaremos hasta terminar la faena y el objetivo que nos propusimos, es nuestra obligación terminar el trabajo, porque un trabajo sin terminar no sirve para nada: si edificas una casa y no le pones tejado el trabajo habrá sido inútil, si siembras un árbol y no lo cuidas difícil mente te dará fruto y si lo hace será endémico y de mala calidad, y si una sociedad no tiene unos cimentos sólidos, protegidos de antivirus, contra la carcoma de la avaricia y la intoxicación de la nefasta propaganda, difundida por los bufones al servicio de las multinacionales y banqueros, no tardara mucho tiempo en que esa carcoma mine el pensamiento de las personas introduciendo la confusión, consiguiendo incluso que un sector de la población piense como la clase dominante quiere que lo haga.

Es importante, muy importante, que los pensionistas continuemos en las calles defendiendo nuestros derechos, pero no es menos importante que trabajadores, autónomos, estudiantes etc. se den cuenta de que el problema de los pensionistas no es un caso aislado del conjunto de los diferentes colectivos que forman la sociedad, sino que también son víctimas al igual que ellos de la represión político- económica impuesta por la clase dominante.

La subida conseguida con la lucha de más de ocho meses que los pensionistas llevamos desarrollando, en menos de quince días nos la han quitado con la subida de los combustibles y la energía, al mismo tiempo que continúan haciendo más pobre a una inmensa mayoría de trabajadores, muchos de ellos con contratos precarios hasta el extremo de que para poderse comer un frankfurt necesitan una hora de su trabajo, viéndose obligados para continuar prácticamente malviviendo a solicitar la colaboración de sus padres para que cuiden de los nietos, al no poder pagar una guardería privada y no disponer de suficientes guarderías públicas, esto también se llama recortes en bienestar. En cuanto a estudiantes, que se pongan las pilas pues también a ellos con la subida de matriculas les están condicionando sus estudios, y no siempre podrán los padres estar al quite para solucionar sus problemas.

Por todo esto y más que podríamos demostrar es necesario, que terminemos el trabajo junto con trabajadores y estudiantes.

Disponemos de tiempo, somos solidarios y tenemos ganas de que la sociedad sea más justa para con los más débiles. Porque queremos a nuestras familias y somos amigos de nuestros amigos, yo me pregunto, qué puede ser mayor orgullo que el de dejar la herencia a nuestros sucesores de una sociedad más justa. Y si tomamos conciencia de que esto es necesario, yo os garantizo que lo conseguiremos, pues no existe fuerza más poderosa que la voluntad de las personas.

Amigas y amigos, todos somos Marea, difundir el mensaje, hablar con los hijos, nietos vecinos conocidos, conseguir que en las calles se hable más de los verdaderos problemas que tenemos la mayoría de personas, consecuencia de las políticas desarrolladas para proteger a los poderosos.

JUNTOS PODEMOS, JUNTOS LO CONSEGUIREMOS

Mataró 06/09/2018

Marea Pensionista

Mataró-Maresme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Español