Saltar al contenido

Boletín nº 24 de Marea Pensionista de Catalunya

Pérdida del 3% del Coste de la Vida para el 2021

Marea Pensionista de Catalunya, ya hemos mostrado en las localidades y varios centros de trabajo nuestros puntos reivindicativos en numerosas ocasiones. Hoy nos centramos en uno de esos puntos, ciertamente importante que afecta a nuestro Coste de la Vida:
La Reforma de Pensiones del 2011 inventó el Índice de Sostenibilidad de las Pensiones, que nos las dejó congeladas durante años con un aumento del 0,25 %, fuese cual fuese el IPC. Hasta que, fruto de las movilizaciones de las y los pensionistas se prorrogó su aplicación, en primer término y finalmente ha sido derogado por el nuevo gobierno, o eso dicen…
Pero ha sido realmente otro engaño, ya que se han introducido el IPC MEDIO sustituyendo el IPC ANUAL ACUMULADO que le arrebatamos al PP.
Durante meses nos han hecho propaganda de que las pensiones se revalorizarían según la inflación anual es decir el aumento del Coste de la Vida Real acumulado durante todo el año. Pues el gobierno ha anunciado que la fórmula que ha presentado al Congreso pactada con CCOO-UGT, representa para el 2021, un 2,5% cuando el IPC para este año es del 5,5% en octubre, una pérdida del 3% que no recuperamos nunca y que seguirá acumulando recortes.
Para que se vea como nos afecta este burdo engaño, mirad el cuadro que adjuntamos con unos ejemplos de pensiones diversas en que destaca la pérdida de pensión. 

Por el IPC REAL en la Revalorización de las Pensiones
GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LAS PENSIONES SE DEFIENDEN

Español