Skip to content

15 de diciembre: convocatoria estatal en defensa de las pensiones públicas

15 de diciembre: convocatoria estatal en defensa de las pensiones públicas

Por Marea Pensionista

SI LLUITEM ASSEGUREM LES PENSIONS D’AVUI I DEMÀ. 15 DE DICIEMBRE: CONVOCATORIA ESTATAL EN DEFENSA DE LAS PENSIONES PÚBLICAS
EN BARCELONA, 11:00 hs Pza. URQINAONA A DELEGACIÓN DEL GOBIERNO ¡GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LAS PENSIONES SE DEFIENDEN! CONVOCA: MAREA PENSIONISTA DE LA MARINA/ZONA FRANCA

Después de unos 7 años  de Gobierno del PP, con las  brutales agresiones contra los derechos sociales, democráticos, etc., el PSOE llego en mayo del presente año al gobierno del Estado por medio de una Moción  de Censura. Para lograr el apoyo de la mayoría de los partidos, el PSOE se comprometió a liquidar todos los recortes de  la era del PP.

Pasados unos 6 mes, el gobierno el PSOE hasta momento, no ha derogado ni la Reforma Laboral del 2010 (PSOE) ni la del 2012 (PP). Tampoco ha derogado la Reforma de Pensiones de 2011 (PSOE) que  según diversos estudios está causando estragos para las personas que están  accediendo actualmente a la jubilación, con pérdidas de más de 20% en relación a la situación anterior. Tampoco ha derogado  la reformas de pensiones  del PP del 2012 y 2013, y  la Ley Mordaza continua intacta hasta momento.

 

 

En cuanto a la revisión automática de las pensiones con el IPC, que se consiguió con la Huelga General del 20 de junio de 1985, el Gobierno  a estas alturas del calendario continua titubeando que formula de revisión  aplicara. Según las últimas informaciones retrasara su cálculo   de noviembre a diciembre para intentar rebañar unas décimas de la cuantía de las mismas a los pensionistas. Tampoco tiene claro, si la cuantía de la revalorización lo aplicara en una paga, no consolidable en el nivel de las pensiones.

Ante esta situación la Coordinadora Estatal  en Defensa de las Pensiones Públicas ha Convocado una Jornada de Lucha a nivel del Estado que en Barcelona se concreta  en la siguiente Movilización:

SI LLUITEM ASSEGUREM LES PENSIONS D’AVUI I DEMÀ

15 DE DICIEMBRE:

CONVOCATORIA ESTATAL EN DEFENSA DE LAS PENSIONES PÚBLICAS

EN BARCELONA, 11:00 hs

Pza. URQINAONA  A DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

¡GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LAS PENSIONES   SE DEFIENDEN!

CONVOCA: MAREA PENSIONISTA DE LA MARINA/ZONA FRANCA

 

 

 

 

 

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Català