Skip to content

El Movimiento de Pensionistas de Bizkaia denuncia los ataques de la prensa y TV al sistema público de pensiones

El Movimiento de Pensionistas de Bizkaia denuncia los ataques de la prensa y TV al sistema público de pensiones

Los grandes medios de comunicación en su mayoría dirigido por burócratas y tecnócratas sirven a los intereses de los ricos y poderosos, inventan mitos apelando a los prejuicios y las inseguridades más extendidas de la gente. Nos bombardean constantemente con la falsa idea de que las pensiones públicas son insostenibles: “porque el gasto en pensiones se dispara, a raíz de la última subida”, ” las pensiones son las más generosas del mundo”,  “la sociedad española es la más envejecida del mundo”, etc.

El objetivo de este ataque no es otro que el de privatizar las pensiones, siendo este uno de los objetivos más importantes de la política neoliberal de las instituciones económicas internacionales ( Banco Mundial, FMI y OCDE), siendo ampliamente asumida por la mayoría de los gobiernos de los países ricos independientemente de su color político. Las pensiones públicas constituyen unas de las principales piezas de la política social y, por mucho, la partida más importante del gasto público en bienestar social que en España afecta a más de 9,5 millones de pensionistas.

Defender un sistema público de pensiones que garantice unas pensiones dignas, como lo está haciendo el Movimiento de Pensionistas de Bizkaia, tiene una importancia capital para defender una sociedad más igualitaria, ya que el sistema actual toma en cuenta, multitud de riesgos por enfermedad, invalidez, la seguridad de los cónyuges supervivientes, etc. Es la solidaridad frente al individualismo, la desigualdad material, física y social. Es la protección de las personas más vulnerables.

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Català