Skip to content

La lucha de pensionistas continúa: El lunes 11 de Junio, a las 12,00 h. MANIFESTACIÓN desde el Ayuntamiento de Bilbao.

La marea pensionista no se detiene, gobierne quien gobierne

Comunicado leído en la plaza Elíptica.

Desde el Movimiento de Pensionistas de Bizkaia, concentrados en esta plaza, queremos manifestar: Un lunes más nos reunimos cientos de pensionistas en defensa de nuestras legítimas demandas. Son 21 lunes, desde aquel 15 de enero, los que llevamos uniendo nuestras voluntades en Bilbao y en muchos pueblos de Bizkaia con un mismo objetivo: Pensión pública digna para todas las personas.

En estos meses hemos llevado a cabo también 4 manifestaciones multitudinarias, habiéndonos movilizado cientos de miles de pensionistas y numerosas personas del resto de la sociedad. Esta movilización sin precedentes es la prueba del cabreo y de la fuerza que hay tras nuestras reivindicaciones. En este periodo de tiempo hemos sido testigos de la caída del Gobierno que nos ha aplicado el 0,25. El que puso en marcha la reforma del 2013.

Hoy, nos encontramos con un nuevo Gobierno al que le recordamos, aquí ante su Delegación, nuestras principales reivindicaciones: La revalorización de todas las pensiones según el IPC. La derogación del factor de sostenibilidad. Una pensión pública mínima de 1080 €. La superación de la brecha en las pensiones por razón de género.

Un Gobierno que en su composición demuestra aplicar criterios de paridad, debería dar respuesta positiva a tanta discriminación, también en el ámbito de las pensiones. Estamos convencidas/os que la raíz del problema reside en el injusto reparto de la riqueza, tanto a nivel del Estado como en Euskadi, riqueza que en una medida importante la hemos generado las/los pensionistas de hoy.

Por todo ello reclamamos al Gobierno de Pedro Sánchez y también al de Gasteiz, nos tengan en cuenta como principales interlocutores/as a la hora de exponer nuestras demandas. Entre tanto y mientras no recibamos respuesta satisfactoria, seguiremos en la calle, aglutinando fuerzas con otros agentes sociales, en defensa de nuestros derechos.

  • Por unas pensiones públicas dignas para hoy y para el futuro.
  • Por un puesto de trabajo y un salario dignos
  • Por la distribución de la riqueza al servicio de las personas Pentsionistak Aurrera / Pentsionistak Kalera.

MOVIMIENTO DE PENSIONISTAS DE BIZKAIA Bilbao 11 de junio 2018

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Català