Skip to content

Niño-Becerra: “Ahora es cuando empezarán los problemas para los pensionistas”

El economista Santiago NiñoBecerra ha augurado este lunes en el programa ‘8 al dia’ que a partir este año la pérdida de poder adquisitivo de los jubilados será preocupante. “Ahora es cuando empezarán los problemas para los pensionistas”, ha afirmado el profesor del IQS en base a las declaraciones al diario Clarín que ha hecho el ex economista jefe del FMI, Olivier Blanchard, que vaticina que 2017 y 2018 serán años complicados para la eurozona, porque le falla el relato político.

El experto en economía ha alertado en el programa presentado por Josep Cuní de que 2017 será el primer año que el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, también conocida como la hucha de las pensiones, entrará en negativo. Hasta el momento el Gobierno ha emitido deuda para evitar el déficit pero el límite está cerca.

 Ahora es cuando empezarán los problemas para los pensionistas”
SANTIAGO NIÑO-BECERRA

“Los ingresos son bajos en España, ante este panorama, la Seguridad Social recauda de forma insuficiente”, ha afirmado Niño-Becarra tras comentar las cifras de la base imponible de los españoles. Según esos datos, en España hay tres millones de personas con una base imponible de 8.000 euros anuales y 4,5 millones, con 15.000 euros.

Además, el economista ha recordado que, más allá de la percepción general de la sociedad, la crisis económica no ha terminado. “Hemos vivido un par de años de ilusión por la inyección de dinero pero era totalmente ficticia”, ha sentenciado.

Sobre el proteccionismo de Trump

La futura economía de Estados Unidos también ha sido tema de conversación. Niño-Becerra ha dudado del proteccionismo ostentado por el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, durante su campaña electoral. El magnate neoyorquino “no hará nada que vaya en contra del tejido empresarial de EE.UU.”, ha previsto el economista.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Català