Saltar al contenido

El Gobierno “robará” a los jubilados 350€ al mes con la reforma de las pensiones

El Gobierno “robará” a los jubilados 350€ al mes con la reforma de las pensiones

Según un estudio realizado AFI, del que se hace eco El Independiente, los jubilados perderán 350 euros al mes por las últimas reformas de pensiones. En concreto el estudio advierte de que las reformas de 2011 y 2013 provocarán una caída media del poder adquisitivo de alrededor de 350 euros al mes a una persona que se retire hoy a lo largo de su vida como jubilado, el equivalente a unos 63.000 euros.

El estudio también prevé que un tercio de los jubilados recurra a la venta de vivienda para compensar esta pérdida de poder adquisitivo una vez llegue la jubilación. La alternativa que propone Unespa, la patronal de aseguradoras que ha encargado el estudio, es compensar el “robo” del Gobierno contratando un plan de pensiones privado, una practica habitual en otros países.

Sin embargo, contratar un plan de pensiones privado que supla las carencias del plan de pensiones público es un robo si no lleva aparejado una bajada de impuestos. Por contra en España los impuestos han subido en los últimos años, al mismo que se ha recortado en sanidad, educación y pensiones y se ha aumentado el gasto en defensa y han salido a la luz numerosos casos de corrupción.

Republica Monarquía bananera

Suscríbete a nuestro canal de Telegram para no perderte las noticias más importantes del día (Suscríbete pulsando aquí)

El término “república bananera” fue acuñado hace más de 100 años por los estadounidenses para referirse al control que ejercía la compañía “United Fruit” sobre la economía del país.

Esta compañía norteamericana controlaba todas las decisiones que tomaba el gobierno por lo que a todos los efectos Guatemala era una “dictadura servil” que gobernaba en favor de una empresa extranjera en lugar de pensando en los intereses de sus ciudadanos.

Ahora los españoles asistimos con estupor a una sutil reinvención de este término. Si bien en esta ocasión la “dictadura servil” no está al servicio de una compañía dedicada a la recolección de bananas.

Las eléctricas ejercen un control absoluto sobre el gobierno de nuestro país y sobre los principales medios de comunicación. Rajoy y el resto del ejecutivo están al servicio de estas compañías y son incontables las evidencias que lo demuestran, como ya os contamos en este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Español