Skip to content

Primer acto de la Plataforma de Monzón en Defensa del Sistema Público de Pensiones

LAS ACCIONES SIGUEN AUMENTANDO EN CUANTO A LOCALIDADES ACTIVAS : Primer acto de la Plataforma de Monzón en Defensa del Sistema Público de Pensiones – Radio Monzón – Emisoras – Radio Huesca
 Primer acto de la Plataforma de Monzón en Defensa del Sistema Público de Pensiones

www.radiohuesca.com

La Plataforma se sumaba  a la convocatoria  nacional en la que mantienen su tabla reivindicativa

La Plataforma de Monzón en Defensa del Sistema Público de Pensiones se sumaba a la convocatoria nacional de la Coordinadora Estatal para la Defensa del Sistema Público de Pensiones, con una concentración en la Plaza Mayor de Monzón, en el que era el primer acto público desde su constitución.
Tras la lectura del manifiesto, común en los casi trescientos actos convocados en toda España, se abría un turno de intervenciones entre los asistentes.
Desde la Plataforma se pedía la colaboración económica para poder llevar a cabo nuevas acciones.

El lema era «Siempre adelante» y pretendía concienciar sobre la necesidad de seguir luchando por una pensiones públicas dignas a pesar de los engañosos indicadores de haberlo conseguido ya. Esta convocatoria está secundada por las seis Plataformas Locales incluidas en la Coordinadora Provincial (Huesca, Jaca, Monzón, Barbastro, Binéfar y Sabiñánigo).

La Plataforma de Monzón se constituía recientemente con el fin de manifestar el rechazo al Producto Europeo de Pensiones Individuales, sistema de pensiones privado, que la Unión Europea y los estados miembros someterán a debate en los próximos meses. “Este Producto Europeo de Pensiones Individuales es un claro paso más en la privatización de las pensiones públicas y la mercantilización de la protección social.”

Otros puntos que reivindica la Coordinadora son: la revalorización automática de las pensiones con el IPC real, paralizar el proyecto de implantación del factor de sostenibilidad ya que penaliza la esperanza de vida, restablecimiento de la jubilación ordinaria a los 65 años, jubilación con el 100% para los que hayan cotizado 40 años o más y la derogación de las reformas laborales de 2011 y 2013.

La Plataforma es un grupo abierto a personas de todas las edades sin ningún matiz político o sindical, cuyo objetivo fundamental es la defensa y dignificación de las pensiones públicas

https://www.radiohuesca.com/emisoras/radio-monzon/primer-acto-de-la-plataforma-de-monzon-en-defensa-del-sistema-publico-de-pensiones-17092018-114723.html

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Català